Saltar al contenido

Historia del Tarot las Primeras Cartas

agosto 7, 2020

Historia del Tarot

las primeras cartas

 

Cuando pensamos en las cartas del tarot, nos vienen a la mente las artes ocultas. Lo interesante es que las primeras cartas del Tarot no estaban destinadas a fines ocultistas. Las primeras barajas del Tarot se utilizaron como naipes.

Los juegos llamados juegos de tarot; tenía reglas que fueron jugadas originalmente por la clase gobernante italiana que se remonta a 1425. El Tarot en ese momento era un juego que era exclusivo de las clases pudientes italianas. Fue creado como un pasatiempo para la nobleza. No era la misma baraja que conocemos hoy que se llamaba tarot en el siglo XV. La baraja estaba compuesta por 22 cartas ricamente pintadas. Tampoco eran las mismas cartas que los chinos crearon en el siglo XII para entretener a sus reyes concubinas.

Historia del Tarot

Historia del Tarot

Uno de esos antepasados ​​confirmados de nuestra baraja de tarot moderna son las tres barajas que fueron utilizadas por la nobleza italiana en 1440 llamadas Visconti Trumps. Como todas las barajas de cartas de aquellos días, tenían cartas numeradas del 1 al 10 en cuatro palos; las cartas de la corte; paje, caballero, reina y rey; y 22 cartas que no pertenecen a ningún palo. Estas cartas se parecían a los «Arcanos Mayores» de la Baraja del Tarot de hoy. Las 22 cartas de las 1440 barajas tenían imágenes simbólicas con temas como el Papa, el Emperador, la Rueda de la Fortuna, el Diablo y la Luna. Esto era muy parecido a las cartas del tarot de hoy.

Historia del Tarot 

Los Visconti Trumps se utilizaron para jugar un nuevo tipo de juego de cartas. Se llamó Triumphs. Era similar al juego de bridge que se juega hoy. Las 22 cartas de esa baraja sirvieron como cartas de triunfo. Las cartas de triunfo clasificaron todas las demás cartas de la baraja, incluidas las cartas de la corte. Este juego comenzó a hacerse popular entre la nobleza italiana y las clases ricas y luego se extendió al norte de Italia y al este de Francia. Más tarde se extendió al norte de Sicilia, Austria, Alemania y los países geográficamente más bajos.

Existe evidencia de que en el siglo XVI las cartas de Trump se utilizaban como guía para componer poesía en base a las descripciones características que cada carta le había atribuido. Los poetas inventaban versos halagadores para las damas de la corte basados ​​en el título de las cartas de Trump.

Historia del Tarot

El ejemplo más cercano que muestra que las cartas se usaron en ese momento con fines adivinatorios fue en 1572 en el que se escribió un poema que representaba el destino de una persona basado en los títulos de las cartas de Trump. Sin embargo, se ha documentado históricamente que las Primeras Cartas se usaban con connotación adivinatoria desde 1487, pero los significados de las cartas no eran como los conocemos hoy.

Tarot de Marsella